Imagen de Hero

+ Therapy Global Solutions

CURSOS ONLINE

Diatermia – Therma

Precio
  • Introducción

    La Diatermia, también conocida como radiofrecuencia  o Tecarterapia,  se caracteriza por incrementar  los procesos hemodinámicos, tanto macrocirculatorios como microcirculatorios, favorecer el drenaje venoso y linfático.  Estimula la regeneración de los tejidos, reduce el dolor y la inflamación, con mayor celeridad que utilizando  otras  técnicas   convencionales.  Posee un potente efecto decontracturante y relajante general, además de incrementar la capacidad de extensibilidad de los tejidos, mejorando  la calidad miofascial, siendo  capaz de alcanzar tejidos profundos, trabajando  con frecuencias bajas y  dosis terapéuticas, sin efectos iatrogénicos.

    El Terapeuta  obtendrá  los mejores resultados al combinar su terapia manual con la tecnología  avanzada  de la diatermia, que acelera de forma natural los procesos de reparación del organismo.

    Se considera  actualmente una terapia imprescindible en cualquier clínica, además de ser coadyuvante de otros tratamientos, tales como la punción seca,  Epi, Epte, ondas de choque, osteopatía, neurodinamia…, etc.

    Todo ello, contribuye a acelerar  y mejorar el proceso de  rehabilitación y recuperación  tras la práctica deportiva, utilizándose además  como una potente herramienta preventiva tanto de lesiones como de la fatiga crónica.

    Para que podamos sacarle el máximo  rendimiento a nuestro equipo de Diatermia y que obtengamos los mejores resultados,  es imprescindible estar debidamente formados, tanto en aspectos teóricos (principios físicos, efectos fisiológicos, elaboración de protocolos…) como prácticos (aprendiendo múltiples formas de aplicación manual, automática y combinada con masoterapia y  cinesiterapia).

  • Objetivos

    1. Enseñar el manejo de la diatermia capacitiva, resistiva (y la combinación de ambas técnicas),de un modo  claro y conciso.

    2. Tras completar satisfactoriamente la formación, el alumno será capaz de tratar entre otras patologías: roturas  fibrilares,  edemas óseos, fascitis plantares, esguinces, tendinitis y tendinosis, capsulitis adhesivas, artritis  y artrosis, contracturas,  fibromialgias, Psoriasis, radiculopatías, drenaje en piernas cansadas, además de saber  estimular puntos gatillo.

    3. Profundizar en el manejo de las técnicas para que el alumno sepa adaptar los tratamientos a:

    • Las características particulares de su paciente (edad, condición física, estado de salud, expectativas de recuperación, recursos…).
    • El estado en el  que vamos a atender su lesión (agudo, subagudo, crónico).
    • Los síntomas que queremos afrontar en primer término (dolor, edema, contractura o  limitación funcional).

    4. Enseñar todo lo necesario para  lograr  los mejores y más rápidos resultados en sus tratamientos, proporcionando mayor atención y calidad en su servicio.

    5. Favorecer la amortización de la inversión que se ha realizado, ya que obtener los mejores resultados posibles y ampliar el campo de tratamientos, supone beneficios extra en todos los sentidos.

    6. Adquirir nociones básicas sobre la aplicación de la diatermia en patología dermatofuncional, como es el caso de las cicatrices  por  acné, las estrías, la celulitis, cicatrices queloideas…

  • Metodología

    El curso consta de 21 lecciones en las que se expone:

    1. Los principios físicos en los que se  fundamenta  la utilización de la técnica capacitiva  y la resistiva en el tratamientos de multitud de patologías,  y por qué debemos aplicar una u otra en función del tejido que queramos tratar.
    2. Los efectos fisiológicos que desencadena  el paso de la corriente de alta frecuencia a través del organismo, y cómo pueden favorecer la mejora de las distintas patologías.
    3. La importancia de no seguir “a pies juntillas” los  protocolos generales de tratamiento, se habla del número de sesiones y cómo distribuirlas, evolución de las patologías y dosis.
    4. La conveniencia de realizar un tratamiento atérmico, térmico o hipertérmico, en función de los efectos que queramos conseguir y de la cronicidad de la patología.
    5. Las indicaciones y contraindicaciones(absolutas y relativas) del uso de la Diatermia/Radiofrecuencia.
    6. Un listado con las preguntas más frecuentes, que suelen plantearse los terapeutas al comienzo de utilizar esta técnica, con sus correspondientes respuestas.
    7. Por último, hay una breve y muy práctica exposición del uso  en consulta o tratamiento domiciliario de la magnetoterapia, el Tens, la electroestimulación neuromuscular, los ultrasonidos, los infrarrojos y la presoterapia, como técnicas complementarias a la aplicación de la Diatermia.

    Acompañando al texto hay más de 300 imágenes en la que se puede apreciar

    1. Los diferentes modos de aplicación
    2. Colocación del paciente.
    3. Zonas de tratamiento.
    4. Colocación de la placa de retorno.
    5. Aplicación de tratamientos complementarios a la diatermia, en las distintas patologías.

    Y 29 vídeos de aplicación práctica en diversas patologías de: tronco, miembro superior y miembro inferior. En las que se indica de forma clara y concisa:

    1. Intensidades
    2. Tamaño del electrodo
    3. Técnica de elección
    4. Frecuencia
    5. Colocación de la placa de retorno
    6. Zona de tratamiento con el electrodo manual
    7. Posición del paciente

    Duración: 100 horas (aprox.).

Comprar

Contenido del Curso

Lecciones Estado
1

Introducción

2

¿Qué es la diatermia?

3

Principios Físicos de la Diatermia

4

Acciones y Efectos Fisiológicos de la Diatermia

5

La Técnica de la Diatermia

6

Protocolo General de Tratamiento

7

Diatermia Capacitiva y Resistiva en la ARTROSIS

8

Diatermia Capacitiva y Resistiva en las lesiones deportivas más comunes

9

Apunte sobre la técnica de la Diatermia Capacitiva en estética. Electrodos Bipolares.

10

Preguntas más frecuentes

11

Tratamientos complementarios

12

Patologías: Sistema Muscular

13

Patologías: Sistema Tendinoso

14

Patologías: sistema ligamentoso y fascias

15

Patologías: sistema óseo

16

Patologías: sistema articular

17

Patologías: sistema nervioso

18

Patologías: sistema epitelial

19

Patologías: sistema circulatorio

20

Patologías: aparato respiratorio

21

Patologías: Oido

22

VÍDEOS – Manejo del display

23

VIDEOS -Tratamiento de patologías del Tronco

24

VÍDEOS – Tratamiento de patologías del Miembro Superior

25

VÍDEOS – Tratamiento de patologías del Miembro Inferior

Select your currency
EUR Euro
USD Dólar de los Estados Unidos (US)