-¿Cuándo?: 8 de mayo de 2021

– ¿Dónde?: VÍA ZOOM

– Hora: 9:30H-13:30H   

– Precio: 100 €  

– Docentes: Esmeralda Banacloy

-Contacto: info@therapyglobalsolutions.com // Teléfono-Whatsapp: 697665306 – Francisco

CURSO PRESENCIAL VIA ZOOM

 

DIATERMIA/RADIOFRECUENCIA ESTÉTICA Y DERMATOFUNCIONAL

En este curso exponemos todos los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, que hemos ido adquiriendo a lo largo de más de 27 años de experiencia clínica trabajando con Diatermia/Radiofrecuencia. Un tratamiento consolidado, completo e integral que da los mejores resultados tanto en el ámbito  estético como dermatofuncional.

Para nosotros la Diatermia/Radiofrecuencia es la técnica más potente, indolora y eficaz que tiene un especialista a la hora de tratar  afecciones médico-estéticas y dermatológicas, de forma no invasiva, tanto en estados agudos como crónicos. Permitiéndonos su combinación con otras terapias que también resultan efectivas como son la cavitación, el láser, la mesoterapia, etc.

En el campo estético y Dermatofuncional ya está totalmente consolidada por su accesibilidad, inocuidad y por el hecho de no precisar reposo u otras medidas preventivas que alteren las actividades cotidianas de nuestros pacientes/clientes. En el mundo de la estética a esta técnica se le conoce fundamentalmente con el nombre de radiofrecuencia y ha demostrado su éxito en el tratamiento de cicatrices, acné, rosácea y psoriasis, así como su eficacia a la hora de  eliminar  celulitis,  adiposidad localizada y   flacidez. Destacando tanto su  efecto flash en tratamientos faciales como tensor a largo plazo,  que mejora el aspecto de la piel, atenúa las arrugas y corrige la flacidez. Todo ello gracias a su potente acción sobre la circulación hemolinfática, la estimulación de la Neocolagénesis, su efecto antiadipogénico, lipolítico y oxigenante. Por todo ello, está altamente recomendada en tratamientos que precisan de cirugía plástica y estética, tanto en preoperatorios como en postoperatorios.

Para alcanzar los mejores resultados y rentabilizar al máximo la inversión realizada en un equipo de diatermia es imprescindible tener una buena formación, a nivel teórico es preciso conocer los principios físicos de este tipo de corriente y sus efectos en el cuerpo humano, a nivel práctico hemos de ser capaces de elaborar protocolos de actuación que se ajusten a las características específicas de nuestro paciente/cliente y el estado su patología/inesteticismo.

Introducción

La Diatermia,también conocida como hipertermia profunda, radiofrecuencia  o Tecarterapia,  se caracteriza por incrementar la temperatura en el interior de los tejidos diana, siendo  capaz de alcanzar tejidos profundos, trabajando  con frecuencias bajas y  dosis terapéuticas, sin efectos iatrogénicos. Por ello se está convirtiendo en uno de los tratamientos de elección tanto en el mundo deportivo, como terapéutico y estético.

Esta técnica acelera  los procesos hemodinámicos para mantener la homeotermia, al tiempo que  favorecer el drenaje venoso y linfático, con la consiguiente disminución de edemas, catabolitos, radicales libre, cininas,  normalización del pH y  estimula el metabolismo celular, favoreciendo la regeneración de los tejidos, la neocolagénesis y la producción de elastina

Objetivos

  1. Enseñar el manejo de la diatermia/radiofrecuencia capacitiva y resistiva.

 

  1. Adquirir nociones fundamentales sobre la aplicación de la diatermia en tratamientos médico-estéticos y  patología dermatofuncional, como es el caso de la psoriasis, rosácea, cicatrices  por  acné, cicatrices queloides, flacidez, adiposidad localizada, estrías,  celulitis…
  1. Profundizar en el manejo de las técnicas para que el alumno sepa adaptar los protocolos a:
  • Las características particulares de su paciente (edad, condición física, estado de salud, expectativas de recuperación, recursos…).
  • El estado en el  que vamos a atender su lesión (agudo, subagudo, crónico).
  • Los síntomas que queremos afrontar en primer término: deshidratación, desnutrición, edema, flacidez, hiperpigmentación…
  1. Mostrar los beneficios de la diatermia/radiofrecuencia para  lograr  los mejores y más rápidos resultados en sus tratamientos, proporcionando mayor atención y calidad en su servicio.
  1. Explicar tanto las indicaciones como las contraindicaciones de esta técnica, para hacer que los tratamientos sean seguros para nuestros pacientes/clientes y no correr ningún riesgo en su aplicación.
  1. Favorecer la amortización de la inversión que se ha realizado, ya que obtener los mejores resultados posibles y ampliar el campo de tratamientos, supone aumentar el número de clientes y por tanto los beneficios extra en todos los sentidos.

 

Metodología

  1. Explicación de las distintas aplicaciones de la diatermia/radiofrecuencia tanto en tratamientos faciales como corporales, apoyados en soporte audiovisual.
  2. Proyección de vídeos con contenido práctico de los tratamientos más frecuentes realizados en cabina: Celulitis de Glúteos y cartucheras, flacidez de brazos, lifting facial, flacidez de pecho…
  3. Durante la realización del curso se ruega a los participantes mantener las cámaras y los micrófonos cerrados, pueden realizar preguntas a través del chat en caso de no entender lo que se está explicando o precisar de alguna aclaración.

Antes de finalizar el zoom abriremos las cámaras y los micrófonos de los participantes para que pueda haber un intercambio de preguntas y respuestas o incluso compartir experiencias.

Temario:

Módulos

  1. Introducción
  2. Aspectos técnicos de Diatermia/Tecarterapia
  3. Usos prácticos de la Diatermia/Radiofrecuencia en estética y dermato funcional

Contenido

– Introducción

– Principios Físicos de la Diatermia Capacitiva y Resistiva.

– Efectos Fisiológicos de la diatermia en el cuerpo humano y su acción sobre los procesos bioquímicos y biofísicos.

– Ventana terapéutica

– Baremación de Intensidades

– Indicaciones para el tratamiento de lesiones en fase aguda, subaguda y crónica

– Indicaciones y contraindicaciones, absolutas y relativas, de la diatermia

– Estrategias de intervención y casos prácticos para el tratamiento con Diatermia: Acné, Psoriasis, Dermatitis, Celulitis, Estrías, Quemaduras, Rosácea, Cicatrices, Varices, Edemas, Flacidez Facial y Corporal, Arrugas, Adiposidad localizada, Alopecia

– Protocolos con Diatermia en tratamiento de pre y postcirugía

– Descripción de las características imprescindibles de un buen equipo de Diatermia

– Evidencia clínica y estudios

– Preguntas de los participantes


Formulario solicitud de información: