CLINIC DIATERMIA Y FASCIA TOOLS

La Diatermia es la terapia física con el más potente efecto analgésico, antiinflamatorio y relajante muscular.

Este Clinic te ayudará a mejorar los resultados que obtienes con la Diatermia, tanto en el tratamiento de patologías agudas como crónicas. Con la Diatermia podemos obtener resultados sobresalientes en todo tipo de patologías musculoesqueléticas, patología deportiva, en suelo pélvico, en dermato funcional y asimismo tratar multitud de patologías que anteriormente no estaban a nuestro alcance tales como: gota, bronquitis asmática alérgica, Psoriasis o Herpes zoster.

En aquellas patologías que tratamos más a menudo, observaremos como la diatermia nos aportará siempre un extra en el resultado logrado, especialmente notable es su eficacia en el síntoma dolor. Tu asistencia te aportará el conocimiento suficiente para elegir estratégicamente, dentro del marco terapéutico, la frecuencia, potencia, técnica y duración para obtener un resultado óptimo.

Temario:

INTRODUCCIÓN

1. ¿QUÉ ES LA DIATERMIA

2. PRINCIPIOS FÍSICOS DE LA DIATERMIA CAPACITIVA Y RESISTIVA

3. ACCIONES Y EFECTOS FISIOLÓGICOS DE LA DIATERMIA

4. PROTOCOLO GENERAL DE TRATAMIENTO

5. PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

6. TRATAMIENTOS DE PATOLOGIAS DE SISTEMAS: MUSCULAR, TENDINOSO, LIGAMENTOSOS Y FASCIAS, ÓSEO, ARTICULAR Y NERVIOSO

7. TRATAMIENTOS CON DIATERMIA MIOFASCIAL INSTRUMENTALIZADA

OBJETIVOS: Lograr que quienes asistan sean capaces de utilizar la diatermia capacitiva, la resistiva y las herramientas Miofasciales de modo que obtengan los más eficaces resultados terapéuticos.