Esmeralda Banacloy  Martínez

Francisco Barrios Marco

Fisioterapeutas

Autores del Libro Diatermia Capacitiva y Resistiva

ask-3070333_1920

DIATERMIA, PREGUNTAS MÁS FRECUENTES: PRODUCTOS

Cuando un terapeuta comienza a trabajar con la técnica de la diatermia, surgen una serie de dudas o preguntas que tienden a repetirse. Por ello, pensamos que es interesante recopilarlas y exponer las respuestas, que consideramos son las más adecuadas, para que estén disponibles para todo aquel que precise consultarlas.

PRODUCTOS

1. ¿Qué tipo de gel, crema o aceite se puede usar con Diatermia capacitiva y resistiva?

2. ¿Cómo aplicar una ampolla o producto líquido?

  • ¿QUÉ TIPO DE GEL, CREMA O ACEITE SE PUEDE USAR CON DIATERMIA CAPACITIVA Y RESISTIVA?

La crema usada para  los tratamientos con diatermia tanto en capacitiva como en resistiva ha de ser si es posible  con base aceite y muy conductiva. Cuando el paciente tenga mucho pelo, en la zona donde colocamos la placa pasiva, puede ser interesante mejorar la conductividad de la misma aplicando un poco de crema sobre la placa.

Una buena crema conductora facilita el  contacto y deslizamiento del electrodo, sin formar anillos gruesos circulares en la zona que bordea el mismo, ni producir grumos durante el tratamiento.

Los aceites esenciales de calidad,  como por ejemplo de Rosa Mosqueta,  están indicados en los tratamientos de la piel  (cicatrices queloideas, acné…). Un buen electrodo no debería producir chispas ni calentamientos excesivos al utilizar  un aceite puro como el citado.

Algún tipo de gel de ultrasonidos de densidad media y de calidad también proporciona buenas sensaciones en su aplicación.

  • ¿CÓMO APLICAR UNA AMPOLLA O PRODUCTO LÍQUIDO?

Como suelen presentar una mayor concentración de principios activos que otros soportes se usan con frecuencia en estética. Se pueden emplear de dos formas:

Aplicando el contenido de la ampolla de forma tópica mediante un masaje  en la zona de tratamiento y luego trabajar con el equipo de diatermia usando gel o crema conductora.

Mezclando ambos productos (ampolla y crema/gel) y aplicándolos con el equipo.

Somos especialistas en Diatermia-Radiofrecuencia-Tecarterapia.

Si quieres asesoramiento en equipos o formación contacta con nosotros.

Esmeralda Banacloy Fisioterapeuta: 677.47.20.37

 

Contáctanos